viernes, 24 de octubre de 2014

TIPOS DE OBJETIVOS.



Existe una amplia gama de objetivos, con las distancias de enfoques idóneas, cada uno de ellos diseñados para cubrir una necesidad específica.

Los tipos de objetivos son los siguientes:


Ojo de pez. Proporcionan un campo de visión máximo, llegando a los 180º, que convierten en curvas todas las líneas rectas, crean imágenes muy espectaculares y claramente deformadas.



                                     


Gran angular. El campo de visión es mayor que el de la visión humana, proporcionando un campo de visión por encima de los 50º. Tienden a potenciar la perspectiva y están indicados en las fotografías de paisajes o para cubrir motivos de escenarios extensos.




Zoom intermedio. Es el tipo de objetivo indispensable. Suele cubrir un rango focal entre los 18 y 90 mm. Son muy versátiles porque te permiten modificar la composición rápidamente sin tener que desplazarte y porque disponen también de algo de gran angular, permitiendo abrir el campo de visión más allá de la visión humana.




Estándar. Objetivos normales, con una distancia focal de 50 mm, su ángulo de visión es similar al del ojo humano, es versátil indicado para la realización de los temas más comunes.





Teleobjetivo corto. Tienen una distancia focal entre los 85 y 135 mm, está indicado para tomar primeros planos en la fotografía de retratos y también para captar motivos generales que requieran cierto nivel de ampliación.







Teleobjetivo medio. Las distancias focales están comprendidas entre 200 y 400 mm, está indicado para la realización fotográfica que requiera el acercamiento y aislamiento de la imagen, como la fotografía deportiva.




Teleobjetivo largo. Las distancias focales se encuentran por encima de los 500 mm, tienen un gran poder de acercamiento de las imágenes y ángulos visuales muy reducidos. Está indicado para acercar motivos como la fauna salvaje.




Macro. La peculiaridad de estos objetivos es que tienen una distancia mínima de enfoque muy muy baja. Existen objetivos macro con diferentes longitudes focales entre los 50 y 200 mm , son los objetivos que menos distorsión ofrecen y son ideales para la fotografía de insectos.





Catadióptricos. Son objetivos que están compuesto por una combinación de espejos curvados y elementos de vidrio, son muy compactos en relación a su longitud focal. Un objetivo de 500mm puede medir tan sólo 12 cm de largo. Estas ópticas suelen tener una corrección cromática muy buena y pueden enfocar a distancias muy próximas. Como contrapartida suelen ser de enfoque manual y tienen una sola abertura de trabajo.





Objetivos descentrables. Es un objetivo cuya construcción permite que el eje óptico pueda moverse, quedando descentrado y alterando el plano de enfoque sobre la cámara. Con él se puede conseguir un aumento de la profundidad de campo o trastocarla. Es ideal para fotografía de paisajes y arquitectura y muy útiles en bodegón y retrato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario