miércoles, 22 de octubre de 2014

Las partes de una cámara.


La cámara es una máquina que produce imágenes a partir de la luz reflejada por un sujeto u objeto. Por otro lado permite que esta luz influya sobre el material sensible que hay dentro de la cámara dejando un rastro que, una vez revelado forma la imagen. Para que se forme la imagen la luz debe pasar a través de un pequeño objetivo a una zona oscura y proyectarse sobre la pantalla. La cámara moderna, en lugar de un simple orificio, utiliza un objetivo con distintas aberturas o diafragmas y con un obturador que permite la entrada de luz en fracciones de tiempo controlables.

Para conocer las partes básicas de una cámara haremos un recorrido para analizar sus componentes esenciales.

Las partes de la cámara son las siguientes:

  -El cuerpo. Es una caja hermética que contiene los elementos mecánicos o electrónicos que permiten la exposición de la película.

 - El disparador. Después de presionar este botón, que activa los mecanismos de exposición, se obtiene en la superficie sensible de la cámara la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.

  - La lente. Es el componente que sirve para enfocar y regular el foco. La imagen puede estar en foco o fuera de foco. Si está en foco, está formada por puntos uno al lado del otro, lo que permite que la imagen se vea más nítida que cuando está fuera de foco.

  - Soporte de flash. Es dónde se inserta el flash, que se sitúa en la parte superior de la cámara, puede tener los contactos para activar el flash o solo servir de soporte como en las cámaras antiguas.

  - El espejo. El espejo refleja la luz desde los lentes hasta la pantalla de enfoque, esto nos permite ver a través del ocular como será la imagen final. Cuando se presiona el disparador, el espejo se levanta rápidamente, deja que la luz llegue a la película y forma la fotografía.

  - El objetivo. Es un sistema óptico compuesto por varias lentes. En alguna cámaras es un objetivo fijo y en otras intercambiables. El objetivo refracta, dirige y enfoca los haces luminosos de la imagen sobre la película.

  - El diafragma. Es un sistema mecánico o electrónico que se encuentra dentro de la lente y está compuesto por laminillas . Su función es graduar la intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador.

  - El visor.  Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita más luz (flash), etc. Por medio del visor seleccionamos en el encuadre de la fotografía que queremos realizar. 







  - El obturador.  El obturador se encuentra en el cuerpo de la cámara. Está compuesto de dos cortinas, una que tapa la abertura e impide el paso de la luz y la otra que está enrollada. Cuando se dispara una cortina se enrolla y permite que pase la luz a la película, cuando termina el tiempo de exposición se cierra la segunda cortina y da por concluido el tiempo. Cuando se corre la película las cortinas vuelven a su posición inicial. El tiempo de exposición es el período en que tarda en llegar la luz a la película, por lo tanto es otro de los componentes que va a controlar la luz.

  - La recámara. Es dónde se coloca el carrete fotográfico y los ejes dónde se inserta la película y que posibilitan rebobinarla al finalizar el carrete. Estos son unos de los elementos que ya no se encuentran en las cámaras digitales, ya que la película se ha sustituido por un sensor digital que capta la imagen.

  - El pentaprisma. Es un bloque de vidrio con una forma especial, que  actúa como un conjunto de espejos, que reflejan la luz desde la pantalla de enfoque hasta el ocular, de esta forma se ve la fotografía que se va a realizar.

  - Anillo de enfoque. Permite mover el objetivo hacia delante o hacia atrás para regular la distancia entre el objetivo y la película y conseguir una imagen nítida o enfocada. El enfoque puede ser manual o automático.









.







.

 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario